Cláusulas IRPH

derecho-tributario

El momento de decir si obtener un préstamo o no es un momento bastante decisivo e importante, por ello debemos tener claro ciertos matices básicos y cómo funcionan íntegramente.

Todo préstamo hipotecario se basa en un indicador hipotecario. Los indicadores más populares son el IRPH (Índice de Referencia de los préstamos Hipotecarios) o el Euribor.

Las hipotecas pueden estar referenciadas tanto a un índice como a otro, para calcular qué interés remuneratorio es pagado a las entidades financieras por la concesión de dicho préstamo.

Alrededor del año 2008 fue cuando este tipo de índice alcanzo su mayor plenitud en el mercado, dicho crecimiento coincide con la época en la que el Euribor estaba en máximos. Pero lo cierto es que cada vez más su legalidad comenzó a estar en duda. Y con el paso del tiempo se ha ido estudiando hasta qué punto este tipo de indicador llega a ser legal o no.

En los años boyantes del IRPH, Índice de referencia hipotecario, se daba a entender la gran ventaja que mostraba este indicador en relación al Euribor. El IRPH se consideraba y sigue siendo considerado, un indicador mucho menos volátil, es decir mucho más estable que el Euribor por lo tanto proporcionaba una garantía de seguridad, pero como la gran mayoría de las cosas con el paso del tiempo se descubrió la gran desventaja de dicho indicador. Se trataba y a día de hoy se trata, de que el IRPH es mucho más caro que el Euribor, hablamos de Cláusulas Abusivas IRPH. Es decir, un préstamo hipotecario referenciada por el IRPH pagará entre un 2% y 4% más.

De ahí que a día de hoy dicho índice sea considerado como el IRPH estafa bancaria.

Con el paso del tiempo se ha ido desvelando cada vez más situaciones donde sus solicitantes reclaman dicho tipo de indicador ya que garantizan que no fueron informados a la hora de solicitarlo de todas y cada una de sus consecuencias y peculiaridades.

Frente a estas situaciones es recomendable contar con profesionales como nuestro equipo de Qurtuba abogados para que puedan llevar a cabo el asesoramiento y las gestiones pertinentes con la finalidad de buscar la nulidad de las cláusulas IRPH.

Frente a esta problemática se han establecido como diferentes bandos, por un lado, la palabra del gobierno, por otro el de la banca, por otro el de tribunal supremo y por otro último el de los abogados y cliente. Cada uno de ellos debatiendo hasta qué punto el ´-Índice Referencia Presupuestario llega a ser abusivo o no.

En Qurtuba tenemos una densa experiencia en la tramitación de gestiones financieras y luchamos en la defensa absoluta de nuestro cliente con la finalidad exhaustiva de conseguir la nulidad de las cláusulas IRPH.

La palabra del tribunal Supremo es la que definirá que condiciones son necesarias para considerarse un índice abusivo. Junto con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el cual en los últimos meses ha dado por declarada la posibilidad de que los consumidores lleven a cabo sus reclamaciones y obtener la nulidad de las cláusulas IRPH.

Nuestro equipo de abogados, tienen como principal objetivo acabar con la estafa bancaria del IRPH, mantienen la ideología de que el cliente debe estar informado y debe recibir una íntegra explicación del IRPH por parte de la entidad bancaria para no considerarse abusivo, hecho que el 90 por ciento de los afectados por este índice niegan haber recibido.

Si usted es uno de los afectados por este tipo de índice hipotecario no esperes más para recuperar todo aquello que distes por perdido.


957 483 922 910 052 548

Utilizamos cookies de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información
ACEPTO Más información