Qurtuba Abogados - Derecho Violencia de Género en Cádiz

derecho violencia de genero

Qurtuba abogados cuenta con un Departamento especializado en Violencia Doméstica y de Género en Cádiz. Le atenderemos y asesoraremos inmediatamente.

La violencia doméstica es aquella ejercida en el ámbito familiar, independientemente de quién sea el miembro que la ejerce y contra quién se dirige. Suelen sufrirla sobre todo menores o incapaces, o cualquier otro miembro que tenga una situación de debilidad.

La violencia de género tiene lugar dentro del vínculo matrimonial. Debe existir o haber existido una relación afectiva. Incluye todo acto de violencia física o psicológica.

El Código Penal regula en varios artículos todo acto de violencia de género. El artículo 148 (lesiones),el articulo 153 (malos tratos),el artículo 171 (amenazas) o el artículo 172 (coacciones).

Además, la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que introduce los Juzgados especializados de Violencia contra la Mujer en Cádiz.


957 483 922 910 052 548

Utilizamos cookies de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información
ACEPTO Más información