Qurtuba - La realidad de las Tarjetas Wizink en Málaga

swaps interes

En Qurtuba Abogados analizamos en profundidad la realidad de la conocida tarjeta wizink con el objetivo de desvelar todos los secretos que nunca nos contaron acerca de ella y así mostrar cada inconveniente que se desencadena al activar tarjeta wizink.

¿Qué es wizink?

De la transcripción fonética del inglés, “We Think” (Nosotros Pensamos) nace el concepto WiZink. Una creación que da nombre al banco español virtual o en línea, especializado en la comercialización de unas tarjetas de crédito concretas, la tarjeta wizink, y otros productos de ahorro y depósitos surgidos a través del Grupo Banco Popular.

La entidad wizink, con presencia en España y Portugal, opera íntegramente a través del medio digital, sin sucursales ni oficinas físicas. Tan solo complementan su plataforma online, canales como la vía telefónica y la presencia de puestos comerciales en lugares de trasiego habitual, estaciones y aeropuertos.

Tras las turbulencias sufridas durante los últimos años, el fondo estadounidense Varde Partners ha pasado a convertirse en el poseedor del 100% del capital de wizink, el cual, se enfrenta a importantes contratiempos en la actualidad. Entre ellos, a un proceso de despido colectivo inminente que afectará a unos 168 empelados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado en septiembre/octubre de 2018.

¿En que consiste la tarjeta wizink?

Hablar de la tarjeta de credito wizink es hacer referencia al producto estrella del banco wizink, cuyo punto de partida es el de ofrecer servicios a particulares que buscan una financiación rápida y sencilla para gastos habituales y extraordinarios, principalmente, a través de Internet.

Su aparente comodidad en el uso, frente a las nuevas formas de consumo, y la permanente promoción publicitaria de sus diferentes versiones, la han convertido en un producto irresistible para cientos de miles de españoles. Destacan las siguientes: tarjeta wizink oro, tarjeta visa banco popular y pastor, global bonus, global elite, visa hop!, visa cepsa, tarjeta barclaycard, tarjeta revolving barclaycard, tarjeta bancopopular-e Oro, tarjeta visa cepsa porque tu vuelves, tarjeta iberia sendo y tarjeta citibank.

Uno de los puntos más destacados de la tarjeta credito wizink es que resulta prácticamente idéntica a cualquier otra tarjeta de crédito al uso. Con lo cual, a la hora de activar tarjeta wizink y hacerla funcionar, el cliente no nota diferencia alguna con respecto a las demás. De hecho, la tarjeta wizink, como suele ser habitual en estas tarjetas, permite realizar pagos por compras con el crédito disponible durante el mes, y tras su finalización, resta el total de lo gastado.

Sin embargo, la tarjeta wizink comienza a generar complicaciones una vez llegado el momento en el que no se consigue liquidar la deuda completa de lo dispuesto y gastado durante dicho periodo y se requiere de financiación.

¿Qué problemas entrama el uso de la tarjeta wizink?

El banco wizink mediante el uso de la tarjeta de credito wizink da al usuario la posibilidad de aplazar en el tiempo el pago de las cantidades. El problema surge cuando wizink aplica un interés aproximado del 27,24% TAE a la cantidad que queda pendiente y consecuentemente el cliente entra en un bucle del que ya no pude salir. Entonces la deuda se vuelve imposible de pagar por un crecimiento exagerado de los intereses aplicados y esta se prolonga durante meses o incluso años.

De esta forma las tarjetas “revolving”, como la tarjeta wizink o la tarjeta wizink teléfono, entre otras, se convierten en una especie de rueda giratoria que no tiene fin. Cada vez que se consigue devolver una parte de la deuda, el crédito a gastar se incrementa proporcionalmente en la misma medida.

Además, a estos intereses abusivos y usuarios, se suma la falta de información en las condiciones de contratación y la persecución permanente que wizink ejerce contra sus clientes en el momento en el que estos dejan de abonar las cantidades requeridas. Una realidad que cada vez se hace más visible, gracias a los testimonios que usuarios con nombres y apellidos han hecho públicos a través de los medios de comunicación.

¿Cómo solucionar los problemas generados por la tarjeta Wizink?

En el año 2015 una sentencia del Tribunal Supremo manifestaba como desproporcionados los intereses del préstamo de la tarjeta wizink, en relación a la media de los intereses de los préstamos concedidos. Estos fueron considerados usureros y, por tanto, el préstamo nulo; hecho que supuso un paso adelante para que muchos usuarios pudieran demandar a wizink por su situación.

En la actualidad, distintos juzgados de España siguen dictando sentencias favorables ante la nulidad de los intereses. Por tanto, Qurtuba abogados, con algún que otro logro en contra de las irregularidades de wizink, anima a sus clientes a consultar tarjeta wizink y a denunciar la situación.


957 483 922 910 052 548

Utilizamos cookies de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información
ACEPTO Más información